Buscar
  • luisantoniovazquez1

Zarangollo


Es este un plato vegano tradicional de la región de Murcia, cuyo protagonista es el calabacín, una curcubitácea muy propia del verano. Debemos procurar que sea un calabacín joven de piel fina y la patata nueva a ser posible. El resultado será así excelente. Es una receta que requiere equilibrio y perfección en los puntos de cocción. Lo recomiendo tomar con un rosado bien frío y unas rebanadas de pan crujiente.

Ingredientes: (dos comensales) 1 calabacín pequeño, 1 patata nueva kennebec mediana, 1 cebolleta tierna, 1 diente de ajo, 2 huevos, pizcas de sal, toque de pimienta, un buen chorro de AOVE, 1 cucharadita de café de orégano seco.

Procedimiento:
1. Trocear patata con su piel lavada, calabacín y cebolla en láminas de 1 mm.
2. Sofreír la patata a fuego bajo con el diente de ajo, la cebolla y una pizca de sal en una sartén cubierta para que el vapor ayude a una cocción más melosa.
3. Transcurridos 5 minutos, añadir el calabacín con una pizca de sal y el orégano y dejar que poche unos 15 minutos más. Debe menearse un poco la sartén a media cocción para evitar la caramelización excesiva de los ingredientes.
4. El último paso consiste en verter los huevos enteros con otra pizca de sal y un toque de pimienta negra recién molida. Removemos muy levemente sin romper los ingredientes vegetales y dejamos reposar medio minuto fuera del fuego. Servimos con un hilo de AOVE.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo