Buscar
  • luisantoniovazquez1

Coliflor & panko & anchoas

Actualizado: 11 may






Ingredientes: (2 comensales) 1/2 coliflor hermosa, tres anchoas, 2 dientes de ajo con su piel, 1 toque de guindilla, sal gruesa, aceite de oliva virgen suave (arbequinas, hojiblanca...), 2 cucharadas de mantequilla de calidad, 4 cucharadas de pan rallado grueso o panko, un poco de tomillo (si es fresco mejor), 2 cucharadas de queso rallado (mejor un San Simón DOP con su toque ahumado, o , en su defecto, un scamorza ahumado).

Procedimiento:
1. Cortar la coliflor en ramilletes con un cuchillo por el tallo y escaldarla en agua hirviendo con la cazuela tapada, con un par de cucharadas de sal, durante 3 minutos. Refrescar bajo chorro de agua del grifo y reservar.

2. Dorar levemente a fuego medio-bajo el panko en una sartén con un chorrito de AOVE. Debe quedar crujiente, marrón claro, pero no quemado.

3. Sofreír los dientes de ajo machacados con su piel y la guindilla en un buen chorro de AOVE y la mantequilla. Añadir la coliflor con un pellizco de sal y un poco de tomillo y saltear un par de minutos a fuego medio.

4. Antes de retirar la sartén del fuego, incorporar las anchoas picaditas y el queso rallado. Finalmente el panko, revolver y servir.



A disfrutar de este delicioso y sorprendente plato con el complemento de un queso cremoso de cabra y un buen vino tinto fresco de cosechero de tu tierra.
Consejos: Esforzaos en conseguir una coliflor hermosa y bien fresca, todavía recubierta por sus hojas verde intenso, que se aprovecharán para otra receta de coliflor u otros usos. Debemos acostumbrarnos a elegir siempre la verdura más fresca y preferiblemente de nuestro entorno, con ello contribuimos a su dinamización socioeconómica y a regenerar el paisaje, además de aportar un poco más de felicidad a nuestras vidas.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo